gu?a para aprender a usar world editor
Bueno, aca les dejo un programa para hacer y editar mapas muy bueno y simple, y les dejo una guia [ Aunque es muy facil ] de como usar el programa...
primero descarguen el programa que necesitamos:
? descargar world editor
Carpeta Dat's:
En esta carpeta tendran que poner todos los dats del servidor,
[ Esto sirve si, por ejemplo quieren agregar un cartel en el mapa, el cartel es un objeto, entonces el world Editor lo va a detectar y lo van a poder poner ]
Carpeta Graficos:
Aqu? iran todos los graficos del servidor.
Carpeta Grhindex:
Aqu? iran todos los Index's del servidor
* [ Abajo de todo, pongo como conseguirlos ]
Carpeta INT:
Aqu? iran los INTS del servidor.
Carpeta MIDI:
Aqu? iran los MIDI del servidor.
Como conseguir los GhrIndex:
Para conseguir
los GhrInex deben bajarse el IndexHipr0 Lo puede conseguir
? descargar index hipro
Directorio del cliente:
Aca tienen que poner donde se encuentra el cliente.
Carpeta de Exportaci?n:
Aca creen una carpeta con el nombre "Exportaci?n" y busquen esa carpeta. [ Esta carpeta sirve, justamente, para exportar los GhrIndex del servidor ]
Carpeta Indexaci?n:
Creen una carpeta con el nombre "Indexaci?n" y pongan esa carpeta como destino. [ Esta carpeta sirve para cuando indexean una imagen, poner el graficos.ind ahi, y lo van a ver en el Hipr0 ]
Limitar el maximo de Ghr:
En esto pongan 32000 [ Esto los son Ghr del servidor, el maximo son 32000 y el default es 15000; ustedes pongan 32000 ]
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Una vez hecho esto, habran el IndexHipr0 y hagan lo siguiente...
Vayan a "Archivo>Exportar>Todo" ; Esto es para que exporte todo las cosas, O sea, Cabeza.ind, body.ind, Graficos.ind, cascos.ind etc...A la vez, tambien va a separar los Graficos en txt.
Ahora vayan a la carpeta Exportar, que crearon antes, y busquen los archivos, copienlos y pegenlos en la carpeta de World Editor> "Ghr Index "
Bien, ahora ya se puede ejecutar el World Editor...
A) Informacion del mapa:
Aca, pondran la informacion del mapa, o sea...
I) Nombre del mapa
II)Version del mapa: 2688 [ Igual, esto no sirve, si no quieren no la ponen ]
III)Musica: Los mids que le quieren poner al mapa.
IV)Zona: Que tipo de zona es el mapa: Ciudad; Dungeon; Campo
V)Terreno: Que tipo de terreno es la zona que eligieron: Bosque; Nieve; Desierto
VI)Restringir: En esta opciones pongan NO.
Ademas de eso, pueden poner las opciones " Magia sin efecto; Backup; PK; Encriptar.
b) Superficie:
Esto es para poner la superficies en el mapa, la superficies tienen 4 Layers ? capas en espa?ol,
Capas:
Capa 1) Pisos.
Capa 2) Costas etc...
Capa 3) Arboles etc...
Capa 4) Techos etc...
A lo demas, no le den importacia que no lo van a usar hasta que sean World Editor Master's.
c)Translados:
Serian lo teleports, que nos llevan de un mapa a otro. [ Lo unico que estes teleports no se ven. Se los llama tambien " Exit " ]
d)Bloqueos:
Son los bloqueos de los mapas. [ IMPORTANTISIMO: En los bordes de los mapas, tienen que poner 5 lineas de bloqueo, ya que sino lo hacen, en esa zona bajaran los fps y se lagueara ]
e) NPC & NPC Hostiles:
Los NPC y los NPC Hostiles del mapa. [ O sea, Vendedores y criaturas ]
f) Objetos:
Los objetos de los mapas [ Importante: Los arboles son objetos, no superficies ]
g)Trigger's:
Los trigger's son los gatillos de las zonas,...en los trigger's encontraremos 6 por default, y se puede agregar mas...
I) Nada = Trigger 0. - Al clickear en esa zona, les va a adecir: " No ven nada interesante " [ Este Trigger viene por Default en todo el mapa ]
II) Des layer = Trigger 1 - No lo usan ustedes. Quiere decir," Des = Sin ; Layer = Capa ;; Sin capa "
III) Des layer & Anti NPC Respawn = Trigger 2 - Sin capa, y para que los NPC no puedan Respawnear ahi...
IV) Posicion ilegan de los NPCS = Trigger 3 - Los npcs no se van a parar ahi...
V) Des Layer & Anti combate = Trigger 4 - Ahi no se va a poder peliar.
VI) Anti Piquete = Trigger 5 - Los que piqueteen ahi, seran encarcelados.
Bueno, aca termina la gu?a, espero que les sirva de algo, y que disfruten el World Editor.
Gracias, espero que les sirva
Saludos Atte:Gonza